Yo tambien quiero aprender a desarrollar mi OS.

gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

gfx gfx
gfx
21208 Mensajes en 4872 Temas por 20741 Usuarios - Último usuario: semoacousymah Mayo 23, 2012, 14:07:16
*
gfx*InicioAyudarssBuscarCalendarioIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Yo tambien quiero aprender a desarrollar mi OS.  (Leído 223 veces)
miranda
User Nuevo
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Yo tambien quiero aprender a desarrollar mi OS.
« en: Noviembre 16, 2011, 20:40:55 »

Bueno pz taul has hecho un excelente trabajo Smiley pero quiero escuchar las esperiencias de ustedes.

y porfavor quiero saber como hacerlo? que libros tengo que leer.. C y ASM ya lo se. solo kiero orientarme.

de antemano gracias,
y0m4357r0
Principiantes
*

Ver Perfil
Re: Yo tambien quiero aprender a desarrollar mi OS.
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2011, 08:48:16 »

Si queres desarrollar tu SO primero aprende a programar y luego te metes en el tema, es como querer correr y no saber caminar, no se puede! Wink...

Linux esta programado en gran parte en C, por lo que es buena opción par aprender, hacer ejercicios.. y una vez que manejes bien tanto el lenguaje como la lógica, ahi te metes..

2 cosas: "A programar se aprende programando" (dijo un profe mio), estoy 100% de acuerdo, es sentarse y hacer ejercicios... Muchos ejercicios...

Y la otra, es que aprender a programar no es aprender la sintaxis y ya! Sino yo en 1 dia te aprendo 3 lenguajes... Total todos los lenguajes que derivan de AGOL son parecidos. Es tambiém aprender a pensar de forma lógica, es hermoso! Smiley

Porque te dicen por ejemplo desarrolla un algoritmo (sucesión de pasos finitos) en C (por ejemplo) que dado un numero determine si es par.

Y vos tenes que pensar como hacer eso (primero pedir un numero, validar que lo que te pasan es un numero, fijarte si el resto al dividirlo por 2 es cero), y recien ahi cuando comprendiste como se hace ir al lenguaje!

Una práctica muy recomendada es primero aprender pseudocódigo y despues a programar.. Pero nadie lo hace por una cuestion de atolondramiento! jajaja

Saludos
Bienvenido al foro!
miranda
User Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2011, 13:31:06 »

Shocked
tu SO primero aprende a programar y luego te metes en el tema, es como querer correr y no saber caminar, no se puede! Wink..

yo especifique que ya sabia programar C y ASM con año y medio de experiencia ¬¬ :/
y0m4357r0
Principiantes
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2011, 17:33:01 »

Grin Grin

Mil perdones! leí rápido y no lo vi!! jajajajaj

Descargate eso que hizo taul, la primer versión que es la mas incompleta y mas facil de comprender y interpreta el codigo, total es cortito! ^^ y tiene un manual de usuario..

Saludos!
Asi te das una idea!
snf
Administrator

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2011, 01:10:16 »

Mis disculpas con taul, pero el que hizo no es el mejor ejemplo de como hacer un kernel, no por la programacion sino por el diseno.
Para empezar te recomiendo Operating Systems: Design and Implementation de Tanenbaum.
Y despues aca hay una pagina donde podes sacar bastantes cosas: http://www.osdever.net/ .

Si lees el libro y te interesa, puedo buscar otros que lei en su momento (tambien bastante interesantes) pero ahora no recuerdo como se llamaban.

Posts "interesantes"
================
Que es una shellcode?
Bad chars y encoders/decoders en payloads

El tiempo es un gran profesor, pero lamentablemente mata a todos sus alumnos.
miranda
User Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2011, 17:22:19 »

gracias ya enpezare a leer el libro, y porfavor, si no es mucho pedir que te acordaras de los demas libros? hehehe
gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx