« anterior próximo »
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Java Vs. PHP Para aplicaciones web! (Leído 5125 veces)
|
y0m4357r0
Principiantes
|
Hola amigos del foro, hace unos dias que anda rondando un proyectito en mi cabeza, y queria empezarlo pero no se si elejir Java o PHP, lei tanto en google, pero no obtuve respuestas concretas, todos dicen las mismas boludeces "Elejí el lenguaje con el que te sientas mas comodo, no te puedo decir que este es mejor que este otro". Segun tengo entendido y vengo estudiando desde hace ya 1 año y medio, Java tiene un potencial mucho mayor, pero mis dudas son 2. Cuánto mas potente es java? Y de ser así, porque la gente elije PHP, Incluso lo eligió Marck Zuckemberg cuando programo facebook. Lo que quiero saber son las venajas de uno con respecto al otro. Porque vi lo siguiente: | Característica | Java | PHP | | Multiplataforma | Lo es. | Lo es. | | POO | Posee POO. | Posee POO. | | DB | Posee conexión con multiples db. | Idem a java. | Licencia  | GNU. | PHP LICENSE. (gratis) | | IDE comodo para trabajar: | NetBeans. | Dreamweaver. | | Frameworks: | Muchisimos (Java.util ,Quickdb, etc). | Desconozco pero se que posee. |
En fin! Leyendo un poco por wikipedia, foros, googlenado, encontre esta info que es muy superficial!.. De todos modos a la hora de programar me siento como tanto en uno como en el otro, pero me gustaria saber mas a fondo cuales son las Ventajas y Desventajas, en que situaciones elegir uno y en cual elegir otro. Supongo que al ser menos popular, Java debe poseer menos vulnerabilidades!.. Por otra parte, el tiempo de respuesta de la maquina virtual de uno y de otro. Entre otros detalles que se puedan comparar.. Desde ya muchas gracias!! Saludos! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mulax
Principiantes
|
para un principiante la principal diferencia es que php es un poquito mas facil de aprender. facebook quizas en su comienzo fue desarrollado completamente en php, por hoy en dia esta desarrollado en todos los lengujes mas populares, entre ellos java, php , c/c++ y otros mas. java es mas potente porque posee una mayor cantidad de librerias y es un poco mas rapido que php (yo no realice ningun test), y con respecto a la seguridad, php a tenido mas fallas de seguridad que java, pero nose si le han puesto tanto esmero en atacar a java como lo han hecho en php. otra cosa que quizas te interese es el hosting gratuito, para php vas a encontrar varios, pero para java es dificil encontrar uno, creo que la unica opcion son los servidores de google, que por cierto es mejor que cualquier hosting gratuito para php.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kyo
Principiantes
|
Si eres nuevo te recomentadir python usando django tambien esta disponible el hosting gratuito en google app engine (pudes usar django o el framework de gea).
Con esto tienes al alcance gran variedad de librerias al igual que java. en rendimiento creo que se dan pelea ambos. La verdad para mi PHP no es una opcion ya que no veo una arquitectura clara, no le entiendo al codigo (siendo sincero), lento en comparacion con los demas. Aunque esta evolucionando y ahora este mucho mas estable que cuando lo probe.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
y0m4357r0
Principiantes
|
Si eres nuevo te recomentadir python usando django
La verdad paso con python!.. Me surgio la duda, porque siempre me gusto mucho PHP, por un tema de fanatismo, porque hay mucho material en la web, porque la documentacion oficial esta muy buena, eso fue lo que me incentivó a aprender, PHP. Cuando entre en la facultad, vimos Java, un lenguaje que yo lo tenia como que no servia, y cuando lo empecé a aprender, me di cuenta de la gran potencialidad y popularidad que tiene, y como soy ancioso y no aguanto esperar a ver las cosas en la facu, me puse a investigar y hacer mis primeros hola mundo en jsp, y a conectarme con una db en mysql, etc... Y dps me puse a pensar, que si puedo volcar todo lo aprendido en java para aplicaciones de escritorio es muy potente incluso mas que PHP.. Pero me llama la atención porque es mas popular PHP... No soy principiante, tampoco soy experto... Medium! De todo lo que lei, la verdad llegue a la conclución de que Java le gana a PHP en muchos puntitos!.. Pero le herra, en el rendimiento, y en que es mas dificil programar en java que en PHP, buscando la la diferencia entre las maquinas virtuales de estos lenguajes encontre un articulo muy interesante, porque se nota que tiene mucho esmero.. http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=PHPVsJavaQue me aclaro bastante las dudas!!  .. Igual ya le voy a preguntar a mi profe a ver que me dice!! (Pero el es fanático de java, asiq ya se la respuesta jiji) Abrazos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
[u]nsigned
|
Bueno..el tema ya es algo viejito, pero igual respondo  : Vamos a dejar de lado las aplicaciones de escritorio, y hablar solo de software hosteado o Saas. La principal ventaja de PHP es tanto su curva de aprendizaje como de tiempo invertido en desarrollo, esto quiere decir que es relativamente facil de aprender, y se consiguen resultados con muy poco trabajo (codigo xD). La comparacion Java (JSP vs PHP no es del todo correcta, debido aque para programar aplicaciones server side con java hay que usar Frameworks y/o librerias complementarias al nucleo de Java, considerando esto habria que compararlo con algun Framework PHP (lo mismo pasa con RoR o Python vs PHP). CodeIgniter es uno de lo mejoreses ademas de ser 'ready for use' (lo subis al host y lo usas). Tambien tenes Frameworks mas avanzados y complejos como Zend o Symfony.
|
|
|
|
|
|
No me interesa romper ventanas, me interesa criar pingüinos
|
|
|
|
 |