Duda sobre miembros privados y amigos[C++]

gfxgfx

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

gfx gfx
gfx
21208 Mensajes en 4872 Temas por 20741 Usuarios - Último usuario: semoacousymah Mayo 23, 2012, 13:46:20
*
gfx*InicioAyudarssBuscarCalendarioIngresarRegistrarsegfx
gfxgfx
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Duda sobre miembros privados y amigos[C++]  (Leído 741 veces)
vojok
Principiantes
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Duda sobre miembros privados y amigos[C++]
« en: Junio 20, 2010, 21:25:06 »

Hola,sigo leyendo un libro que tengo y cuando llego a esta leccion (miembros privados y amigos) pone algunos ejemplos los cuales no los explica muy bien y queria saber aver si alguien me podria explicar masomenos que funcion cumplen y como puede acceder de una clase amiga a los miembros privados de otra,en el libro no lo explica bien,alguien me podria guiar ?

Saludos.
Mulax
Principiantes
*

Ver Perfil
Re: Duda sobre miembros privados y amigos[C++]
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2010, 23:45:39 »

a mi tampoco me quedo muy claro, pero no me parecio importante asi que la pase de de largo despues de la primera leida
x-PsicoSyS-x
Principiantes
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2010, 01:05:09 »

vos tenes una clase llamada "clase1" en la cual tener elementos privados y elementos publicos
class clase1
{
PRIVATE:
char a[10];
int j;
PUBLIC:
void Set_J(int x) {j=x;}
void Set_a(char *b) {strcpy(a,b);}
};

ahora agarrate porque es complicado de explicar por escrito:

las clases tienen algo llamado "principio de englobamiento", que esta pensado para que se protejan de los que la usen. Para esto tienen dos partes (en realidad hay otra u otras... pero conformate sabiendo de estas 2 hasta estar canchero)

la parte PUBLICA:
se puede llamar desde cualquier parte del código, solo hay que poner: "La Variable" + "." + "la funcion"
por ejemplo

[...]
class1 a;
a.Set_j(24);
[...]

por otro lado tenes la parte PRIVADA que solamente puede ser tocada desde rutinas que esten ADENTRO DE LA CLASE, es decir, si queremos modificar la variable "j" no podemos hacer

a.j=12;

sino que en su lugar tenemos que llamar a la rutina publica "Set_j(x)" y eso es toda la ciencia.... xD

----------------------------------------

por otro lado tenemos las clases amigas, que son clases de otro tipo que se pueden declarar como amigas de la clase nuestra, y de esa forma podemos utilizar metodos o propiedades de la clase propia.

una de las cosas mas comunes son hacerse amigo de los "cin>>" o "cout<<" con lo que podriamos hacer un:

clase1 a;
cin>>a; // aca haces que ingrese el valor de "a.a" (a es la variable del tipo char* que esta declarada dentro de la clase como privada)
cout<<a; //aca estas haciendo que saque por pantalla en valor de "a.a" (a es la variable del tipo char* que esta declarada dentro de la clase como privada)

bueno espero que te aya servido, sino en internet vas a encontrar parva de informacion sobre clases... Smiley

pero si te puedo ayudar te ayudo! jajaja y no me comprometo porque si lo hago se cae la pagina y no la levantan mas.... xD

ByE
x-PsicoSyS-x

︻┳═一x-PsicoSyS-x一═┳︻Kevin Mitnick :| un idolo... :|
webdevelopangel
User Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2011, 12:37:08 »

vos tenes una clase llamada "clase1" en la cual tener elementos privados y elementos publicos
class clase1
{
PRIVATE:
char a[10];
int j;
PUBLIC:
void Set_J(int x) {j=x;}
void Set_a(char *b) {strcpy(a,b);}
};

ahora agarrate porque es complicado de explicar por escrito:

las clases tienen algo llamado "principio de englobamiento", que esta pensado para que se protejan de los que la usen. Para esto tienen dos partes (en realidad hay otra u otras... pero conformate sabiendo de estas 2 hasta estar canchero)

la parte PUBLICA:
se puede llamar desde cualquier parte del código, solo hay que poner: "La Variable" + "." + "la funcion"
por ejemplo

[...]
class1 a;
a.Set_j(24);
[...]

por otro lado tenes la parte PRIVADA que solamente puede ser tocada desde rutinas que esten ADENTRO DE LA CLASE, es decir, si queremos modificar la variable "j" no podemos hacer

a.j=12;

sino que en su lugar tenemos que llamar a la rutina publica "Set_j(x)" y eso es toda la ciencia.... xD

----------------------------------------

por otro lado tenemos las clases amigas, que son clases de otro tipo que se pueden declarar como amigas de la clase nuestra, y de esa forma podemos utilizar metodos o propiedades de la clase propia.

una de las cosas mas comunes son hacerse amigo de los "cin>>" o "cout<<" con lo que podriamos hacer un:

clase1 a;
cin>>a; // aca haces que ingrese el valor de "a.a" (a es la variable del tipo char* que esta declarada dentro de la clase como privada)
cout<<a; //aca estas haciendo que saque por pantalla en valor de "a.a" (a es la variable del tipo char* que esta declarada dentro de la clase como privada)

bueno espero que te aya servido, sino en internet vas a encontrar parva de informacion sobre clases... Smiley

pero si te puedo ayudar te ayudo! jajaja y no me comprometo porque si lo hago se cae la pagina y no la levantan mas.... xD

ByE
x-PsicoSyS-x

me sorprende la imaginacion e inteligencia espero tener conocimientos de esa forma y gestionar respuestas algun dia tambien
webdevelopangel
User Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2011, 12:39:30 »

...
x-PsicoSyS-x
Principiantes
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2011, 16:48:16 »

Me siento alagado jajaja Tongue
tampoco es que sepa waaa!! xD

tene cuidado con la fecha de los post, no esta bien visto que se reabran posteos viejos.
y ademas tene cuidado con el spam (que no se confunda, estoy muy agradecido por lo que escribiste), ya que el spam hace que los post tengan muchas paginas y las respuestas utiles se pierdan.
Lo bueno sería postear lo meramente necesario.

salu2
fpusderkis

︻┳═一x-PsicoSyS-x一═┳︻Kevin Mitnick :| un idolo... :|
gfx
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
gfx
Ir a:  
gfx