« anterior próximo »
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: llamadas gratis: tengo una idea (Leído 1850 veces)
|
sanpompin
Principiantes
|
Quiero comentarles que desde hace tiempo me ronda una idea por la cabeza. Me gustaria que alguien me dijera si es factible.
--Primero: hay paginas de internet que permiten hablar gratis durante 3 minutos. --Segundo: practicamente todas las compañias de telefonia celular le permiten a sus usuarios abonados realizar llamadas gratis a "numeros familiares" (en realidad es una cantidad de minutos gratis, pero bastante grande, cerca de 1000 minutos).
Ahora mi idea: teniendo un celular cuyo número es "familiar" conectado a mi PC todo el tiempo, puedo llamar desde mi celular abonado a este otro celu y que este, a traves de esta pagina de internet, me comunique con el numero al que deseo hablar? Como poder, estoy seguro de que se puede.
Gratis... bueno, tenemos que tener en cuenta que estoy pagando el abono de un telefono y como mínimo una tarjeta prepaga de otro. A eso le tenemos que sumar que las llamadas son de 3 minutos nada más. En definitiva, la única ventaja sería que evitamos la restricción a la hora de usar nuestros "minutos gratis", pero nada más.
Lo que me gustaría saber es: creen que programar en java todo lo que necesito para que esto funcione es productivo? o es más bien una pérdida de tiempo? Obtengo realmente un beneficio o es trabajar al pedo? Y aquí la pregunta que por orgullo no quisiera hacer: ¿Por donde empiezo?
|
|
|
|
|
|
0404 0500 8E2E 6A3F 2100 1200
|
|
|
|
snf
|
La idea es factible ya que GSM nos permite hacer de todo. Principalmente necesitas un celular que puedas usar como modem GSM, no todos sirven pero hay algunos baratos como el T290 que se conectan por puerto serie y sirven como modem. Despues con tu soft necesitas conectarte a la red GSM mediante comandos AT y por otro lado comunicarte con la pagina web. No tengo idea de si es posible transmitir audio en la calidad necesaria, pero en la secundaria trabajamos con un sistema similar pero con mensajes de texto. Francamente yo tambien quiero probar esto pero no consigo ningun celular gratis para usar como modem y no pienso conectar el mio ni salir a robar. Asi que si vas a desarrollar el soft y tenes el modem avisame que me gustaria ayudar, ademas algo de programacion se.
Saludos, Seba
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sanpompin
Principiantes
|
En realidad, yo no pensaba usar un celular de modem, sino conectar el celular a mi PC que ya tiene internet, porque si hago lo otro me van a cobrar un montón. Entonces quedaría: Mi Celular ---------> Celular Familiar + Software que comunique datos a la PC ------------> cable usb -------->PC + software que reciba los datos de la llamada, realice la llamada y transfiera el audio al celular. Voy a intentar hacerlo, tengo todo el hardware, el unico inconveniente es que jamás programé algo para celulares, así que es algo completamente nuevo para mí, de todas maneras, es una buena excusa para empezar a aprender. (AGRHHH por qué no se me habrá ocurrido antes de empezar las clases!!!!!!!!  ) Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
snf
|
Hola de vuelta, creo que no me entendiste. La conexion del celular con la PC tiene que ser en forma de usar el celular como modem, no un modem de internet sino uno GSM, no te cobran por hacer esto, es el protocolo que manejan los celulares con las antenas telefonicas. El tema es que creo que no se puede usar java para conectarse por USB a la PC, entonces tenes que hacer todo esto a bajo nivel, es decir transmitir los comandos AT desde la PC al celular y que el celular(no necesita ningun soft) los mande a la red.
Saludos, Seba
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sanpompin
Principiantes
|
Ah, ahora entendí. Pero si me decís que va a tener que ser en bajo nivel... lo veo complicado, al menos para mí en este momento.
Gracias nuevamente!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|