« anterior próximo »
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Orientenme, salida laboral (Leído 483 veces)
|
|
Pato
|
Hola gente, la verdad es que me estoy cuestionando como es esto respecto a la informática, es decir, pienso seguir la carrera de ingenieria en sistemas, la cual empiezo el año que viene, en la UTN.... pero me surgen muchas dudas, es decir, cuando puedo empezar a trabajar en serio con informatica? es decir, que tan avanzado tengo que estar? tengo que terminar la puta carrera para poder trabajar bien ? Yo creo que por mas que tenga el título bajo el brazo, puedo ser un pelotudo que no sabe nada y que muchos pibes que ni siuqeira terminan la secudnaria pueden saber mucho mas que muchos de los que terminaron la carrera. A que edad se puede empezar a trabajar? Se paga bien ?
No se alguien que sepa si me puede orientar, me motivaria mucho,
Gracais de antemano!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
±Striker®±
User Nuevo
|
mira la carrera de ingenieria en sistema tiene que ver con este Ingenieria en sistema:creacion de sofware y lenguaje informatico y el unico titulo que sirve es el de la UTN por el solo tema de aunque no tengas experiencia laboral te contrataran igual solo por el lugar donde estudiaste en segundo lugar cuando terminas la facultad te dan pasantias para poder entrar a empresas como google argentina Microsoft y demas companias relacionadas con la programacion con respecto a lo que me decis si es una carrera bien remunerada te boy a decir lo siguiente son 5 años de carrera de 500 alumnos solo se egresan 150 es un promedio bastante bajo pero si la carrera es muy pero muy bien remunerada espero poder aclarar tu duda 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ConfusedMind
|
Hola gente, la verdad es que me estoy cuestionando como es esto respecto a la informática, es decir, pienso seguir la carrera de ingenieria en sistemas, la cual empiezo el año que viene, en la UTN.... pero me surgen muchas dudas, es decir, cuando puedo empezar a trabajar en serio con informatica? es decir, que tan avanzado tengo que estar? tengo que terminar la **** carrera para poder trabajar bien ? Yo creo que por mas que tenga el título bajo el brazo, puedo ser un pelotudo que no sabe nada y que muchos pibes que ni siuqeira terminan la secudnaria pueden saber mucho mas que muchos de los que terminaron la carrera. A que edad se puede empezar a trabajar? Se paga bien ?
No se alguien que sepa si me puede orientar, me motivaria mucho,
Gracais de antemano!
Mira te voy a ser claro y quizas este equivocado ( no soy perfecto ), y quizas no esten de acuerdo muchos conmigo pero yo no tengo titulo universitario. Termine el secundario, y entre a trabajar freelance, a mi manera, desde pentesting a administracion de webs, etc, Hoy en dia estoy en un buen puesto, para una buena empresa reconocida. No todos tienen la misma suerte, pero esto va a depender de uno, y de que tan alto desees llegar. Se autodidacta, aprende con ganas, porque sino no sirve, lee y lee lee y lee horas y horas, suene geek, nerd o como suene, pero si realmente queres sobrevivir en este nuevo mundo, tenes que darle duro y parejo. Tambien depende a que te refieras con informatica, en mi caso estoy en el sector de Seguridad Informatica / Security Research y vamos a ser sinceros, no estudias para buscar vulnerabilidades en la facultad, ni nada parecido, peero.. te dan un buen formato, y un Metodo el cual despues podes evolucionar y seguir por vos mismo. Te recomendaria que estudies y tengas el titulo, nose si te van a dar buenos o malos conocimientos porque eso queda en vos, esta en vos aceptarlo o no, pero hoy en dia lamentablemente un papel como ese Vale. Tenes que resaltar mucho para poder tener un lugar digno, serio, y no tener titulo, o tener mucho culo/conocidos. Espero que me entiendas.. a que la vida no es como las peliculas, en la realidad tenes que tener un [puto] titulo, y asi y todo en este pais, cuesta conseguir. Con respecto a la paga, con titulo, vas a ser bien remunerado, tenes muchas empresas que buscan bastante, mira en computrabajo, o bumeran. Piden muchos administradores tanto windows/linux/unix, programadores, admin de redes, etc etc.. La paga va a depender de la empresa que te toque y del puesto. Pero claro que el titulo suma a la hora de cobrar. Saludos.
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 20, 2010, 17:24:24 por ConfusedMind »
|
|
|
|
|
|
snf
|
Los titulos valen, hay partes academicas de sistemas que es muy dificil de conseguir en el mundo under, o simplemente se ignora. Igualmente para ser desarrollador y dedicarte a la parte practica es muy facil conseguir trabajo a cualquier edad, internet lo hace posible. Despues obviamente necesitas tener contactos, pero eso es en todos los trabajos igual y se logra con el tiempo.
Tambien, el mismo trabajo pero con titulo siempre vale mas, eso tenelo en cuenta. Con respecto a la paga, hay mucha demanda pero tambien mucha oferta asi que las pagas son buenas pero no tanto como deberian si se analiza todo lo que implica un desarrollo.
Sino siempre queda el mundo under que no exige titulos y es muy mediatico y divertido, ademas que se pueden conseguir buenos trabajos, pero como dijo confu hay que darle muy duro para llegar a ser reconocido.
Saludos, Seba.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bendroide
|
buen en realidad lo que dice seba y confu tienen toda la razon, hay mucha gente muy buena en informatica o en cualquier otra area que no tiene un titulo, son personas empiricas, pero lo mejor seria estudiar y trabajar de lo que estudias, como decia hay gente que no tiene titulo y que es mas mañosa que un titulado, para ser un buen profesional tiene que ir estudio y experiencia laboral, asi serias un profesional muy bueno, de lo que te van a pagar, ya es cuestion del cargo,
saludos, bendroide
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Phantom Lord
|
lo importante es que sepas , estudies o no. claro esta que con un titulo tenes mas ventajas , pero nunca te olvides de aprender , es por lo que te contratan en cualquier trabajo , por que sepas hacer lo que se necesita hacer
|
|
|
|
|
|
Click En la imagen Para ingresar A Mi Web - Sumate a la comunidad Fantasma
|
|
|
|
Pato
|
Gracias gente, la verdad agradezco todo lo qeu me escribieron, perdonen que tardé tanto en responder.
Yo creo que voy a probar hacer una mezcla de las dos cosas, es decir, voy a hacer la carrera de ing. en sist. (en la UTN, me parece) pero yo ya se que es mas que recomendable ser además autodidacta. Me dijeron que los programas de contenidos de las facultades (todas en gral) no siempre contienen lo MAS nuevo, creo que por eso y para no desactualizarcse, que es necesario estar constantemente dandole a la materia. Pero mi duda siempre fué esa, que se yo, es como que le tengo un poco de "cagaso" a la cosa, ya que no es el mismo ambiente una empresa, o cualquier trabajo, que lo que puedo llegar a encontrarme dentro del colegio, no?
Sinceramente, les agradezco mucho lo que me dijeron acá, y es bueno tener sus opiniones al respecto ya qee además, los considero grosos en este asunto y los respeto (si, aunque no parezca)
Muchas gracias gente, y a ver si este año termino la secundaria y ya puedo entrar a la UTN!
Un abrazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tuxero
Principiantes
|
Lo primero que deberías considerar es que área te gustaria explotar en el día a día laboral, a mi parecer ing. en sistemas en la UTN te encasilla mucho en un área específica de programación, pero todo depende de que sigas aprendiendo mientras que haces la carrera de la facu claro está.Antes de meterte de lleno en una carrera evaluá bien que te gustaría hacer el día de mañana con tu título(administrador de redes, ingeniero orientado al soft o hard, etc) y de acuerdo a eso seguí por esa rama.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |