« anterior próximo »
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: hay alguna diferencia o es practicamente lo mismo (Leído 548 veces)
|
|
bendroide
|
hola gente, me encuentro en una situacion media enredada ojala y me puedan dar una mano
que diferencia hay entre codificar/decodificar y encriptar/desencriptar no logro comprenderlo espero y me den una mano
un saludo gente de hdl
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
snf
|
En la encriptacion hay un secreto que solo conocen el destinatario y el emisor que se uso para cifrar ese mensaje. En algunos casos no es el mismo secreto, por ejemplo en el esquema de claves publicas/privadas se comparte solo la clave publica y el secreto solo lo tiene el destinatario (la clave privada).
En la codificacion solo hay un algoritmo que transforma una forma de datos en una distinta sin cambiar el significado, por ejemplo base64. Generalmente se usa una codificacion especial cuando no podemos guardar o transmitir los datos en su forma original. base64 por ejemplo se usa desde en cabeceras de http (el header cookie es un caso) hasta en serializado de objetos.
Si no entendiste, se mas explicito en que es lo que no te cierra.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
[u]nsigned
|
Disculpame Seba pero no es tan asi. El termino "encriptar" es un mal uso del lenguaje (esta palabra no esta reconocida por la RAE), la misma en realidad es una mala traduccion de "encrypt", lo correcto seria usar 'cifrar'. Saludos 
|
|
|
|
|
|
No me interesa romper ventanas, me interesa criar pingüinos
|
|
|
|
bendroide
|
seba todo ok ya, gracias Disculpame Seba pero no es tan asi. El termino "encriptar" es un mal uso del lenguaje (esta palabra no esta reconocida por la RAE), la misma en realidad es una mala traduccion de "encrypt", lo correcto seria usar 'cifrar'. Saludos      ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
snf
|
Que el termino todavia no lo haya aceptado una institucion tan antigua y conservadora me tiene sin cuidado. Se usa en la calle, en los libros y hasta los mas academicos la usan. FUCK YOU! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bendroide
|
Muchas pero muchas gracias gente...
salu2, ben
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
[u]nsigned
|
Hablar bien no cuesta una mierda y te da un beneficio de la re puta madre!  Fuck you para ti tmb! Saludos 
|
|
|
|
|
|
No me interesa romper ventanas, me interesa criar pingüinos
|
|
|
|
|
|
|
|
raikoxs
|
yo le digo "mi bebe" jaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
raikoxs
|
un poco nomas jaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
taul
|
Que el termino todavia no lo haya aceptado una institucion tan antigua y conservadora me tiene sin cuidado. Se usa en la calle, en los libros y hasta los mas academicos la usan. FUCK YOU!  yo tradusco lo que quiso decir seba. Me chupa 3 huevos lo que piense una puta institucion, gobierno , o la mismisima guardia civil...si yo digo que es encriptar ...es "encriptar" y punto...aca las cosas son asi rapido al careta..el que lo entiende bien y el que no que me chupe un huevo. de todas formas todos sabemos lo que quise decir.
|
|
|
|
|
|
C Nuestro, q estas en la Memoria,Compilado sea tu código,venga a nosotros tu software,carguense tus punteros.así en la RAM como en el Disco Duro,Danos hoy nuestro Array de cada día,Perdona nuestros Warnings,así como nosotros también los eliminamos, no nos dejes caer en Bucles,y libranos del Windows
|
|
|
|
bendroide
|
yo tradusco lo que quiso decir seba. xD Me chupa 3 huevos lo que piense una puta institucion, gobierno , o la mismisima guardia civil...si yo digo que es encriptar ...es "encriptar" y punto...aca las cosas son asi rapido al careta..el que lo entiende bien y el que no que me chupe un huevo. de todas formas todos sabemos lo que quise decir. jaja ya todo ok, no le den mas bola xD, cierren el tema
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |