Hola gente!!

Yo renegando de nuevo!! jajaja..
Les cuento, programe una función que comprueba un string si es valido o no.. es la siguiente:
Code (php):
function comprobarCadena($string, $permitidos,$longitudMin, $longitudMax) {
if (strlen($string) < $longitudMin || strlen($string) > $longitudMax) {
return false;
}
if($permitidos == 'todos') $permitidos = "
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyzABCDEFGHIJKLMNÑOPQRCSTUVWXYZ.,:;-_¡!¿?@1234567890+áéíóúÁÉÍÓÚÜü$\" ";
if($permitidos == 'localidad') $permitidos = "abcdefghijklmnñopqrstuvwxyzABCDEFGHIJKLMNÑOPQRCSTUVWXYZ1234567890 ";
if($permitidos == 'tel') $permitidos = "-1234567890 ";
for ($i = 0; $i < strlen($string); $i++) {
if (strpos($permitidos, substr($string, $i, 1)) === false) {
$GLOBALS['mensaje'] = "Error en el campo que introdujo: " . $string;
return false;
}
}
return true;
}
Recibe 4 parametros, primero compruebo la longitud de la cadena, que sea valida, con 2 de los parametros, y compruebo que tenga caracteres validos, si es un tel, le permito unicamente numeros y guiones, si es una localidad, solo letras y numeros y espacios y si se selecciona todos, quiero permitirle letras, numero, algunos simbolos, espacios, y saltos de linea.
En esta linea con el "enter" que le hice seguido de la primer comilla:
Code (php):
if($permitidos == 'todos') $permitidos = "
abcdefghijklmnñopqrstuvwxyzABCDEFGHIJKLMNÑOPQRCSTUVWXYZ.,:;-_¡!¿?@1234567890+áéíóúÁÉÍÓÚÜü$\" ";
estoy diciendo que permito saltos de linea, lo probe en el localhost y anda barbaro.
El tema es que cuando lo subi al servidor, no me andan los saltos de linea, estuve mirando y renegando, tire un phpinfo() en mi local y en el server y el server tiene la version de php 5.2.17 y yo tengo la 5.3.0..
Entonces, me baje la version de php 5.2.11, y la probe en mi compu, y obtengo el mismo error que en el server.. Osea que el error ya se cual es.
Iba a mandar un ticket al server para decirles que actualicen el PHP, pero antes de eso, estuve leyendo la doc de php, y dice que la 5.2.17 es la última versión estable, entonces creo que lo mas lógico seria que yo adapte mi codigo a esa version supongo.
Queria saber, como se hacia antes, en versiones viejas para comprobar ese salto de linea... Busque en google, pero en todos lados sale como eliminar el salto de linea, yo no quiero eso! jaja..
Saludos y gracias!!
P/D: Modifique para que me muestre el codigo en colores! jiji!! Saludos!