« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 6 7 [8]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Retos mentales (Leído 19450 veces)
|
|
Yoli
|
Grossa deduccion amigo mexicano. Jeje dejen pienso en uno mas loco y lo posteo Muy bien!! Bueno ahora esperamos el tuyo. Saludos. Yoli
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ZiRo
|
jaja ta bueno llege tarde pero bue....cuando lo leia dije va muy facil " la cerradura" pero era miedio ovio..y despues si si pense la de los cables pero tiene mas sentido la de stilleherz... Pork si son paredes como de un estudio no se escucha cuando se kema la lampara Jo.... ....Kiero el otro DaLe!!!!... jajaja
.:Bye:.
|
|
|
|
|
|
 El Cuerpo Es La Carcel Del Alma...
|
|
|
|
ZiRo
|
Bueno aca dejo un par para pensar...
1ro..
Tres prisioneros reciben la oportunidad de ser liberados. Para ello se le vendan los ojos y un juez pone a cada uno un sombrero que ha escogido al azar de un grupo de 5 (tres sombreros negros y dos sombreros blancos). Cuando abren los ojos, los prisioneros sólo pueden ver lo que llevan los otros dos puestos, (evidentemente). Los prisioneros deben ahora de determinar qué sombrero llevan puesto.
Además hay una segunda regla: si el prisionero no puede justificar su elección, será condenado a cadena perpétua (si no fuese así, podrían probar a decir negro, ya que tiene más probabilidades). Una vez que todos los prisioneros han entendido las reglas comienzan a hablar:
El primer prisionero no dice nada. El segundo prisionero tampoco se arriesga y se calla. El tercero (que era ciego), sin embargo dice: "Yo se de qué color es mi sombrero".
¿Cómo lo pudo saber y de qué color era su sombrero? ---------------------------------------------------------------------------------------------- 2do .. Los monjes elegidos
En un monasterio hay mas de 50 monjes, todos ellos son expertos en lógica. Están todo el día cada uno en su celda, para la cena se reúnen en una mesa redonda donde se pueden ver las caras, cenan y vuelven a sus celdas, este es el único momento del día en que se ven. Han hecho voto de silencio, no pueden gesticular ni comunicarse de ningún modo y no hay espejos en el monasterio ni forma alguna de verse reflejado.
Un día, llega el padre prior y antes de empezar a cenar les dice: uno o mas de ustedes han sido señalados por un ángel que les ha hecho una marca roja en la frente. Aquellos que tengan la marca deben salir en peregrinación en cuanto lo sepan . luego el padre prior se marcho sin indicar quienes eran los elegidos. Tras 7 días, todos los monjes con la marca roja se dieron cuenta de que estaban señalados y solo ellos salieron en peregrinación
¿cuantos eran los monjes elegidos? ¿como se dieron cuenta de ello?.
|
|
|
|
|
|
 El Cuerpo Es La Carcel Del Alma...
|
|
|
Nike77
Principiantes
|
al 1º el q le puso el sombrero le dijo q color era...
al 2º porq los q no tenian la marca rojas se murieron....
|
|
|
|
|
|
Quiero Superarme... 
|
|
|
x-PsicoSyS-x
Principiantes
|
1ero) sho en el lugar del ciego usaria este razonamiento: si todos tenemos un sombrero negro todos veriamos dos sombreros negros... y por logica al ver esto elijiriamos el sombrero blanco por una cuestionde probabilidades [osea ahi dos blancos y 1 negro... seguramente me toco uno blanco] y al elejir uno negro kedan las posibilidades de ke ambos elijan mal... y con eso lo fundamentaria... pero en realidad no ahi forma de averiguarlo siendo ciego y sin ke nadie te diga [si le dijeron la respuesta la posteo NIKE77]
[bueno si ta bien desime man! porq hace media decada ke me toy sacando fuego! jajjaja]
2ndo) si sho estuviese en el lugar de los monjes lo sacaria por deduccion... si me miran varios es porq o tengo cara de b0b0 o tiene algo anormal... agan o no agan algun gesto... aunke estaria bueno saber como es la marca... capas ke se dan cuenta tocandose con la mano y sho me toy insendiando los pelitos del [...] al p3d0! jajajaj ahora saber el numero exacto de monjes me parese medio imposible sacandolo por deduccion... y lo mas exacto ke me animo a tirar es ke salieron entre 2 y 50 monjes [porq el problema dice "todo`S´ los ke tenian cara con marca" o algo asi] y asociandolo con las ecuaciones [no puedo sacar el valor de X si la funcion es = a "A.X + Z - B" porq no tengo los valores de ninguna incognita] no ahi forma de darse cuenta cuantos salieron sin contarlos a ellos o a los ke kedaron adentro...
jaja weno ahi termina mi pensamiento creo... si delire mucho no me den bola! pasa ke nose.. son asi como las 4:25 am y no me carbura el mate... xD jejejej ByE suertee
|
|
|
|
|
|
Kevin Mitnick :| un idolo... :|
|
|
|
Nike77
Principiantes
|
Ya que estan en esto de quemarce las neuronas les dejo dos desafios...
1º Esta reto metal es sobre saber como estan ordenados los umeros primos entre los naturales... es algo q siempre quise saber
2º Que cosa no a sido y tiene que ser y cuando sea dejara de ser?-- este es para despejarse....
saludos Nike
|
|
|
|
|
|
Quiero Superarme... 
|
|
|
|
Seberux
|
tengo dos sitios para que prueben su destrza mental... se trata de una serie de pruebas que deben ir pasando... la mayoria se trata de entender imagenes o ver algo escondido en la pantalla, estan realmente muy buenos... yo acabo de empezaarlos, despues les digo a que nivel llegue... el segundo esta en ingles y es mas complicado que el primero... a mi me gusto mas... http://www.tool-chile.com/riddle/ en este hacer click en el ? para comenzar http://www.deathball.net/notpron/notpron.htm y en este... hacer click en start..  Salu2 SEBERUX EDIT 27/05/07 : Aca les dejo otro bastante rompecoco... jajaja a este ya lo termine... http://laser.narr.as/Salu2 SEBERUX
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 27, 2007, 19:41:29 por Seberux »
|
|
|
|
|
x-PsicoSyS-x
Principiantes
|
Ya que estan en esto de quemarce las neuronas les dejo dos desafios...
1º Esta reto metal es sobre saber como estan ordenados los umeros primos entre los naturales... es algo q siempre quise saber
2º Que cosa no a sido y tiene que ser y cuando sea dejara de ser?-- este es para despejarse....
saludos Nike
re tarde para responder esto jajajja 1ero: no recuerdo exactamente, pero en la primaria me hicieron hacer una tablita con los numeros del 1 al 100, despues buscar los numeros divisibles por: 2, 3, 5, 7. de ahi se tachaban, y los que no eran divisibles por esos numeros eran todos numeros primos... no se si seguira despues del 100...  2ndo: el presente?
|
|
|
|
|
|
Kevin Mitnick :| un idolo... :|
|
|
|
sub-zero
User Nuevo
|
el "futuro" no asido, tiene q ser y cuando sea va ser presente no futuro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |